¿Qué es Medicare Advantage? Los planes de Medicare Advantage a veces se denominan planes de la Parte C de Medicare.

Estos son planes de seguros privados ofrecidos por las principales compañías de seguros.

El sistema Medicare paga a estas compañías de seguros privadas para que ofrezcan estos planes. Las empresas, a su vez, te brindan beneficios. ¿Qué cubre un plan Medicare Advantage?

El plan Evert Medicare Advantage es diferente. Sin embargo, cada uno ofrecerá beneficios similares a los de Medicare Original. La mayoría de los planes ofrecen toda la cobertura de la Parte A (hospitalización) y la Parte B (médica) de Medicare Original. Sin embargo, algunos excluyen los servicios de cuidados paliativos que normalmente están cubiertos por las Partes A y B.

Todos los planes cubrirán la atención del servicio de emergencia fuera del área de cobertura del plan (dentro de los EE. UU.). Muchos planes Advantage también ofrecen cobertura de servicios dentales, oftalmológicos y auditivos con recetas de la Parte D. Medicare Advantage no es lo mismo que el seguro MediGap o los suplementos de Medicare. Los planes Medigap solo complementan los costos que no están cubiertos por Original Medicare. Los planes Advantage, por otro lado, tienen su propia estructura de costos. ¿Cuáles son los tipos de planes Medicare Advantage?

Todos los planes Advantage varían. La mayoría de ellos incluirán redes de proveedores, junto con diversas responsabilidades financieras. HMO (Organizaciones para el mantenimiento de la salud): visitará a un proveedor dentro de la red del plan para todos los servicios. Planes HMOPOS (HMO Point-of-Service): para un copago o coseguro más alto, puede visitar ciertos proveedores de servicios fuera de la red de su plan. PPO (organizaciones de proveedores preferidos): los PPO tienen redes de planes. Sin embargo, puede recibir atención fuera de su red por un costo mayor. Por lo tanto, a menudo es mejor consultar a médicos dentro de la red.

Planes PFFS (pago por servicio privado): siempre que un proveedor acepte los términos de estos planes, usted puede recibir servicios. Los costos que paga por los diferentes servicios variarán. Planes para necesidades especiales: estos planes se aplican a personas con necesidades médicas excepcionales. Aquellos que califican pueden variar desde residentes de hogares de ancianos hasta personas con discapacidades o enfermedades crónicas. Cuentas de ahorros de Medicare (MSA): tendrá un plan de salud con deducible alto junto con una cuenta de ahorros especializada.

Medicare pagará en la cuenta, lo que le permitirá pagar cierta atención durante el año del plan.


¿Cómo puedo inscribirme en Medicare Advantage? Para inscribirse en un plan Medicare Advantage. Debe tener Medicare Original (Partes A y B) antes de solicitar un plan Advantage. No todos los planes Medicare Advantage están disponibles en todas las áreas. Por lo tanto, deberá inscribirse en un plan dentro de su área de servicio. La mayoría de los solicitantes no pueden tener enfermedad renal en etapa terminal.

Sin embargo, existen excepciones a esta regla. ¿Cuándo puedo inscribirme en un plan Medicare Advantage? Puede comenzar a inscribirse en Medicare Advantage tan pronto como califique para Medicare Original a los 65 años. También puede inscribirse durante el Período de elección anual del 15 de octubre al 7 de diciembre.

También puede inscribirse en un plan Medicare Advantage si califica para un período de inscripción especial (SEP) debido a una mudanza, pérdida de cobertura o es nuevo en la Parte B. Vea más información de inscripción aquí.